martes, 8 de marzo de 2011

Felicidades chicas espectaculares de mi vida en nuestro dia y nuestro mes.

Este dia quiero abrazar desde mi corazón a todas ustedes, mujeres virtuosas, valiosas e impresindibles que viven en el hotel de mi vida llamado corazón.
Gracias por existir en mi vida, por amarme tal cual soy y por permitirme existir en las suyas. Felicidades especiales en este dia y en este nuestro mes de la mujer.
Espero disfruten este pequeño detalle para ustedes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon haciaVersalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
El incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de EE.UU. y del movimiento obrero y feminista al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.

Solo me queda decirles que sigan siendo tan autenticas, unicas y especiales como son.
Las amo
Anita Rivera
PD: Dedicado a mi madre, mis hermanas, mis amigas y a todas las que me visitan.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mi primer pastel, torta o bizcocho

Saludos chicas y chicos; pues como ya les conte estoy estudiando mi primer curso practico de reposteria o pasteleria pues es otro arte que me apasiona asi que tan pronto nos ensenaron a preparar los pasteles o bizcochos me puse manos a la obra y el primer sabor que prepare fue de almendras y quedo divino. Lo mas que me gusto fue ser evaluada con buena calificacion pues el bizcocho quedo con sabor, color y nivel perfectos segun mi profesor y todos los que lo probaron.


Luego de este quede tan emocionada que prepare este de limon y se lo regale a mi esposo de regalo del dia del amor y para ser la primera vez que decoro uno quedo muy bonito y a el le fascino.


Gracias por compartir conmigo mi nuevo sueno y por apoyarlo y espero no aburirles.
Gracias a todos y todas.
Les envio un abrazote y muchas bendiciones ha y espero sus carinosos comentarios.

sábado, 5 de marzo de 2011

Un detalle de amor






Una companera de trabajo estaba buscando un regalo especial para sus suegros en Navidad ya que ellos son personas pudientes y segun ella tenian de todo. Asi que ella queria regalarles algo que les gustara y fuera muy significativo para ellos. Escogimos las fotos mas bonitas de ella y su esposo y de sus hijas y entre mis creaciones escogio este mini album 12 x 6 en estilo shabby chic con colores tierra, mariposas y rosas y un toque de brillo que nunca puede faltar en mis creaciones.
espero les guste tanto como a ella y a sus suegros.
Gracias por sus carinosos y motivadores comentarios.
un abrazote
Anita

viernes, 4 de marzo de 2011

De vuelta y con nuevas pasiones

Saludos a todas y todos. Espero esten teniendo un bendecido año 2011. Yo he estado un poco alejada pues han pasado muchas cosas en mi vida y estoy trabanjo duro para lograr algunas metas personales pero ya estoy de regreso. Les cuento que estoy un poquito retirada del scrapbook pues mi inspiracion se fue con el 2010 y no ha regresado ademas el stress no me ha permitodo sentarme a crear con decirles que mi cuarto de scrap es un completo desastre y cuando lo veo quiero salir corriendo. Ademas les cuento que tengo una nueva pasion y es que estoy estudiando reposteria y confeccion de pasteles o bizcochos como los conocemos en mi amado Puerto Rico. Es algo que me comenzo a atraer hace algun tiempo y desde octubre comence y me encanta asi que pronto les mostrare algunas de mis creaciones en este campo y tambien cositas de scrap que vaya haciendo.
Bueno espero no haberles aburrido y estar por aqui mas seguido.
Cariños a todos y un abrazote.