martes, 8 de marzo de 2011

Felicidades chicas espectaculares de mi vida en nuestro dia y nuestro mes.

Este dia quiero abrazar desde mi corazón a todas ustedes, mujeres virtuosas, valiosas e impresindibles que viven en el hotel de mi vida llamado corazón.
Gracias por existir en mi vida, por amarme tal cual soy y por permitirme existir en las suyas. Felicidades especiales en este dia y en este nuestro mes de la mujer.
Espero disfruten este pequeño detalle para ustedes.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon haciaVersalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
El incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de EE.UU. y del movimiento obrero y feminista al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.

Solo me queda decirles que sigan siendo tan autenticas, unicas y especiales como son.
Las amo
Anita Rivera
PD: Dedicado a mi madre, mis hermanas, mis amigas y a todas las que me visitan.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Anita felicidades para ti tambien.
Muchas bendiciones!!
-Sony

Yani dijo...

Que chulos los mensajes. Gracias por compartir y felicidades para ti tambien!

olguita dijo...

adoro a Mafalda.